Inicio

domingo, julio 22

Angustia

Si la existencia es un constante movimiento, dejaré de moverme cuando muera. Algunos miles de hombres y mujeres después de mí seguirán haciéndolo; al menos hasta que la humanidad, como ninguna otra especie, produzca su propia desaparición. Me parece un poco cruel, que como ningún otro ser, seamos conscientes de nuestra muerte individual y de toda la especie. La inteligencia humana, este mecanismo adaptativo, no es más que un hecho casual, que sin embargo, se convirtió en nuestra forma de sobrevivir. Este producto ciego, azaroso, nos hace ser lo que somos; pero tiene un enorme defecto. Al menos yo estoy consciente de que la humanidad no existirá para siempre, ni la tierra, ni el sistema solar, ni ninguno de los sistemas solares que nos rodean. Si la existencia es un constante movimiento, el universo seguirá existiendo mucho después que nosotros; pero sin la más mínima huella o recuerdo de que alguna vez hayamos existido.

2 Comentarios:

Blogger MariK dijo...

Esa antigua angustia tuya por el cosmos...

Supongo que tienes razón, definitivamente somos insignificantes... Dicho lo anterior, aceptémoslo y dejemos de preocuparnos... Siempre hay un clamato, una bebida de princesita, o un jägermeister para olvidarlo!

Abrazo al greñudo de los lunares :)

5:02 p.m.  
Blogger marianna dijo...

Ey tú... continuaste solo la convesación de ayer??
Pues tal vez esa idea cursi de que aunque en 100 años nadie te recuerda por el momento alguien te recordará para siempre, nos ayude un poco con la angustia... al final creo que es la mejor manera de ver las cosas para no sobre-angustiarnos. Jaja y porque pienso me gustan los imanes de corazones rosas.
Te quiero.
Valeria

10:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home