Inicio

lunes, octubre 30

Fascista culinario

El fascismo alimenticio es una corriente autoritaria que corre por mis venas y fue heredada directamente por la vía materna. Dulcemente mi madre preparaba los alimentos más variados para darnos una rica, variada y nutritiva dieta. Sin embargo, había reglas: 1) La comida no se debe desperidiciar, todo lo que está en el plato debe terminar en el estómago (sin excepción), 2) La frase "no me gusta" queda exiliada del vocabulario (el gusto no tiene nada que ver en esto) 3) Las cosas se comen como deben de comerse (nada de ponerle catsup al arroz o inventar que la pasta puede comerse con tortilla). Con esta tríada de rigurosos principios, aprendí a sobrevivir en la mesa.

Ahora, me confieso fascista. Por más que lo intento, no puedo deshacerme de la tríada, y mucho menos puedo tolerar que los demás no la sigan. Soy particularmente riguroso con la tercer regla. Me puede cagar que le pongan chile a la lasagna; y no me chinguen con inventar que les gusta ponerle "jugo maggi" a la sopa; ¡¿salsa inglesa a la pizza?! El colmo: palomitas a una pasta frutti di mare. ¡Mierda!, ¡Jamás!

Mi grado de intolerancia alcanza límites insospechados cuando se trata de comida que yo he preparado. ¡Heil!

P.D. Tengo un particular problema con el vegetarianismo, pero ese tema es digno de un post propio.

5 Comentarios:

Blogger MariK dijo...

y de alguna manera tenemos que ayudarte en tu "enfermedad". para que vayas aprendiendo: aprecio los sandwiches de huevo con catsup. me gustan las conchas con mayonesa, queso y frijoles. alguna vez he probado el arroz con catsup. y entonces, en qué quedamos, para quién es el vino blanco?

10:29 p.m.  
Blogger Xun dijo...

todo con limón, todo con salsa y no podían faltar las papas de mcdonalds con helado de vainilla (mc conito)

1:09 a.m.  
Blogger aitmanga dijo...

O un sandwich de jamón con mermelada de fresa (Delicioso).

Las conchas con frijoles y queso son deliciosas, ¿Pero con mayonesa? Habría que probar.

Y claro, no podía faltar el último invento de mis hermanos: Frijoles refritos con un poco de chocomilk.

Y por último, no me gustan ni la papaya ni el aguacate. La primera me parece repulsiva y el segundo tienen un sabor desagradable para mi paladar.

11:56 a.m.  
Blogger azm dijo...

yo medio sigo sus reglas, pero para mí la máxima del sentarse a la mesa es: SI NO TE GUSTA - NO TE LO COMAS... eso va acompañado del no lo pidas, y piensa antes de sentarte

la salsa inglesa en la pizza es un CLASICO de showbiss pizza, entonces no es raro, cualquier chamaco clasemediero chilango en los 90 lo sabe

jajaja saludos mi profe facha

5:12 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que yo contribuyo a su fascismo. Prometo que Simone no dejará más "left overs".

3:44 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home