Inicio

miércoles, octubre 3

Antisocialidad 2.0

¿Qué tan antisocial se puede ser?

No me considero la persona más sociable, todo lo contrario. Normalmente no soy amable con los extraños, no muestro interés por alguien que no me interesa (incluso cuando se esfuerza), nunca fui el más popular, nunca pertenecí a un grupo deportivo o a una asociacón como los scouts. Nunca fui lider de grupo, ni el alma de las fiestas. Sí, soy anticosial.

Una reciente conversación me hizo volver a pensar en mi antisocialidad. La red social. Myspace, hi5, ok cupid, juegos de rol, messenger, facebook. Todos estos servicios atrapan a cualquier cantidad de gente que comparten (lo que sea) y los hace sentirse vinculados. Por el gusto de socializar en todo momento, de hablar de cualuqier tontería y perder el tiempo. Una ubicua e interminable burbuja de smalltalk. No importa si uno está en el trabajo, en clase, en el autobús o en casa a media noche, lo que importa es estar en contacto. El buen McLuhan diría que, efectivamente, vivimos en un ambiente cada vez más parecido a una aldea, todos alrededor de la fogata, todos a la vista unos de otros, todos al alcance de un grito, todos en todos lados al mismo tiempo, todos hablando de algo.

Me doy cuenta que soy realmente antisocial, yo no quiero salir de mi choza. Publicar fotos de mis fiestas, de mi novia. Presentarme al público. Hacer smalltalk. Enterarme de cuanta tontería pasa a las personas que conozco. No importa que existan todas las utilidades sociales del mundo, uno siempre puede seguir siendo antisocial.

El más analítico podría criticarme, y lo acepto, es verdad que estoy posteando esto en un blog; pero si ustedes miran alrededor, no hay muchas referencias personales hacia quién soy yo. Digamos que esto es un medio de expresión, pero relativamente anónimo, quien habla aquí es una personalidad, no una persona. Si no me conoces, no te interesa. Así de sencillo :)

4 Comentarios:

Blogger aitmanga dijo...

Coincido contigo respecto a la nueva red social. El hecho de estar a sólo unos clicks de distancia de otras personas ha cambiado el esquema en que socializamos con los demás.

Para mi el tener un blog ha sido tanto un modo de expresión, como una forma de mantener contacto con personas que debido a muy diversas circunstancias ya no están tan cerca (Mi familia incluída) y que desean saber que pasa conmigo, además de que me gusta escribir y encontré un público al que le agradan mis anécdotas o que se interesa por lo que escribo respecto a temas que me interesan (la vanidad ante todo).

Por eso tampoco me he unido a redes sociales como facebook, myspace, hi5, etc. porque no busco socializar por Internet. Al igual que tú sólo busco un espacio de expresión aunque no tan anónimo, ya que quien escribe mi blog es una persona y no una personalidad.

Saludos

2:36 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo te quiero amigo antisocial, gracias por dejarme entrar a tu choza...
Valeria

7:29 p.m.  
Blogger azm dijo...

NO ERES ANTISOCIAL... ERES REFLEXIVO JAJAJAJA, A MÍ SI ME GUSTA LEER TU BLOG (PERO TE CONOZCO ASÍ QUE NO CUENTO)

10:07 a.m.  
Blogger Namen Malkav dijo...

cai aca por google buscando no se que cosa y realmente me llamo mucho la atencion tu post.
hacia dias q pensaba en algo parecido y me tome el tiemo de hacer una version personalizada del mismo.
pero estar a un par de clicks de distancia no nesesariamente nos hacerca de nunguna manera, el blog solo me ayuda a decir a los cuatro vientos lo q quiero u opino pero con la seguridad de q nadie lo lee.

saludos

2:22 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home