Inicio

miércoles, julio 20

Pequeño diccionario de la fe

¿Te sientes perdido? ¿No sabes en dónde colocar tu ferviente creencia en un orden superior? Indentifica tu postura ante lo trascendente y asúmete plenamente. Yo, por lo pronto, me confieso un agnóstico que gusta de blasfemar intermitentemente...
  • Agnóstico: aquel que profesa una actitud agnóstica, es decir que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.
  • Ateo: que niega la existencia de Dios
  • Blasfemo: aquel que dice palabras que injurian contra Dios, la Virgen o los Santos.
  • Canónico: aquello que está en arreglo a las reglas o preceptos sagrados y demás disposiciones eclesiásticas.
  • Católico: aquel que se confiesa cristiano y se rige por el Papa de Roma.
  • Dogma: es la Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.
  • Hereje: persona que niega alguno de los dogmas establecidos por una religión. Aquel que disiente o se aparta de la línea oficial de opinión seguida por una institución.
  • Satánico: perteneciente o relativo a Satanás, príncipe de los ángeles rebelados.

7 Comentarios:

Blogger Xun dijo...

Me declaro Hereje, con una gran dosis de Blasfemo, y tendencias al agnosticismo... Lo eterno nos trasciende pero estamos acostumbrados a nombrarlo y a chingarlo ¿por qué no?

5:35 p.m.  
Blogger azm dijo...

Segun mi sacrosanta jefecita soy un blasfemo, en lo personal me declaro agnóstico con dos cucharaditas de hereje... (je je je siempre me ha gustado la palabra hereje)

6:18 p.m.  
Blogger 000061520 dijo...

Soy Católico, Apostólico y Romano.
Me rijo por los Cánones dictados en el seno de la Santa Iglesia.
El dogma cristaliza la Fe.

Y recomiendo que reconsideren sus creencias heréticas.

9:14 a.m.  
Blogger Jorge Darío dijo...

Solo recuerden que si se arrepienten, Dios tiene lugar para los sacatones...

9:17 a.m.  
Blogger MariK dijo...

jajajajajaja

12:18 p.m.  
Blogger aitmanga dijo...

Para ustedes compañeros agnósticos, les recomiendo una leída al siguiente documento:

Why am I agnostic?
de Robert Green Ingersoll

7:18 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yooo soy catolica y nadie se pasa con mi dios pork les pego un cacheton y haora te digo una cosa gloria al padre y al hijo yal espiritu santo como era un principio haora y siempre por los siglos de los siglos amen

9:13 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home