Inicio

sábado, julio 16

¿El juego de la vida?



Si la vida es un juego, ¿cuáles son las reglas?

Tres muy sencillas:

1.- Los seres varían, de tal manera que no son idénticos entre sí
2.- Debe existir un entorno propicio para que unas variedades de seres prosperen mejor que otras
3.- Debe existir un proceso mediante el cual la descendencia herede las características de sus progenitores

La teoría de la evolución universal descansa su capacidad analítica en tres sencillas reglas. En realidad, esta teoría no es más que un algoritmo. Es decir, un conjunto limitado de reglas simples que permite explicar el desarrollo de fenómenos complejos.

Con esta claridad en mente, John Conway (matemático inglés) programó un juego que simula automáticamente el nacimiento, desarrollo y muerte de un conjunto de células. Su "juego" al igual que la teoría de la evolución, descansa en 4 sencillas pero elegantes reglas...

4 Comentarios:

Blogger azm dijo...

Mi estimado profesor, en primer lugar me agrada de sobremanera visitar tan distinguido Blog, en segundo, no sé porque no me sorprende el contenido, y bueno en último ... según yo el juego de la vida era una telenovela del canal de las estrellas de trama juvenil y futbolera, osease cañera pa Juanito.

saludos coapos
(siento que cuando estoy con ustedes siempre salgo con algún comentario medio baboso...en fin)

11:24 p.m.  
Blogger Jorge Darío dijo...

Baja el programilla, está divertido.

Saludos Rosas(!)

11:01 a.m.  
Blogger azm dijo...

lo he jugado pero no me gusta morir tan rápido ni siquiera en la ficción...

no entendí lo de los rosados saludos
tu foto es como de portada de revista de mercados, algo así con un titular como: reflejados en la caja idiota....(divago)

11:50 a.m.  
Blogger Xun dijo...

pinche aldo... las drogas destruyen

2:09 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home