Inicio

jueves, abril 26

Catálogo de pesadillas

Estoy atrapado en un hotel. La alfombra es roja sangre y las paredes blancas. No hay una sola persona en el edificio; subo y bajo por un elevador... en cada piso hay una ventana desde donde se ve el exterior. Nunca encuentro la salida.

Explico algo complicado a mis alumnos, ellos me miran con extrañeza. Creo que es porque no entienden. De repente me doy cuenta que estoy desnudo.

Siento un diente flojo, lo muevo con mi lengua. Jugueteo con él hasta que se cae... mientras pienso que no quiero perder mi diente, me percato que los demás comienzan a aflojarse. Uno a uno, se desprenden. Los pierdo todos, algunos no puedo evitar tragarlos.

Estoy sentado en el asiento del auto, alguien más conduce... inevitablemente nos perdemos. No se a dónde me llevan, en algunas ocasiones hacia arriba, en otras hacia abajo. Entro en pánico.

Manejo un auto, rápidamente me dirijo hacia un objeto sólido, una pared, otro auto. Los frenos no funcionan.

Peleo con alguien que me amenaza, lo golpeo con todas mis fuerzas. Con cada golpe me hago más débil; hasta que no puedo siquiera levantar mis brazos.

Tengo un disparo en el estómago, aprieto mi vientre fuertemente con mis manos. Me desangro y me angustio terriblemente. Moriré.

Mi mamá es un Tiranosaurio Rex. Trata de comerme.

miércoles, abril 11

Malditos perros

En este momento, hay alrededor de 17 millones de perros olfateando, durmiendo o zarandeando sus colas en este país. De esos 17, más o menos 1.4 millones viven el D.F. (entre callejeros y hogareños).

Algo así como 1 perro chilango por cada 6 humanos chilangos.

Cada uno de estos animales (los perros, quiero decir) contribuye a contaminar esta ciudad con 300 gramos diarios de materia fecal; para un impresionante total aproximado de 350 toneladas cada día.

Alrededor de 12 mil personas son atacadas cada año por estas fieles mascotas, la mayoría son niños.

15 millones de vacunas antirrábicas son administradas gratuitamente cada año en todo el país.

En 1995 se detectó el último caso de rabia humana en el D.F.

Entre $150 y $500 pesos, es lo que cuesta una cirugía de esterilización, que dura entre 10 y 15 mintuos.

1 minuto es lo que tarda el sacrificio de un perro. Éste es realizado de manera gratuita en algunas delegaciones de la ciudad; donde cada año son sacrificados alrededor de 60 mil perritos.

4 son los perros que he tenido en mi vida, 2 han muerto y 2 siguen vivos. Ninguno de ellos fue sacrificado. Las dos hembras fueron esterilizadas y los dos machitos tuvieron la libertad de desperdigar su semilla por el mundo. Ninguno de ellos vive en el DF…

miércoles, abril 4

Pensamientos

La semana parece todavía larga.

En una especie de retiro autoimpuesto decidí quedarme en casa estos días. Los roomies se fueron, los alumnos se fueron, los profesores se fueron, los amigos también. Entonces, poca gente de carne y hueso a mi alrededor, y quienes tienen contacto conmigo, lo hacen virtualmente. A través de llamadas telefónicas, con emoticones, canciones, textos de celular o en el messenger. Se parece un poco a hablar con Dios en tiempo de revelaciones, todo muy etéreo, todo muy simbólico. Todo a veces demasiado silencioso.

El pretexto de quedarme fue la tesis, la eterna tesis. A veces me pregunto cuántas veces tengo que escribir la misma página para que quede como la imagino. Es como el apostolado de sísifo, empujando siempre la misma piedra, para regresar al mismo lugar donde comenzó.

Pero bueno, no me quejo. Siempre he sabido disfrutar de mi mismo (anque se oiga medio chaquetera la expresión). Siempre es bueno retirarse al mundo propio, de vez en cuando...