Inicio

miércoles, agosto 31

Esto no es un meme
















Un meme es una idea que se replica a sí misma. Es una serie de instrucciones que recibimos mediante una conversación, la enseñanza, una canción que nos gusta. Estas instrucciones nos indican un comportamiento específico. Además de que incluyen la instrucción de transmitir nuevamente el mensaje.

Para hacerlo más simple: un meme es un mensaje que se replica a sí mismo.

Ahora replico un meme. Es decir, la torpe instrucción de publicar lo que hago en mi computadora en este momento. Parte de la idea del meme es que indique a alguien más que haga lo mismo (esto dará más vida al meme). Como soy un Grinch y no tengo amigos en la Comunidad BLOGGER, decidiré matar esta cadena.

Si quieren saber lo que realmente es un meme, por favor, visiten esta entrada de Wikipedia. El asunto es bastante interesante...

miércoles, agosto 24

Neandertal 2.0

Me encontré esto navegando por ahí. Parece que son los vestigios e una religión pseudo milenarista en Internet. Resulta que un grupo de estudiantes de Tolima, una ciudad colombiana, se dedicaron a destruir las computadoras, televisiones y demás aparatos electrónicos que encontraban a su paso.

A mi no me parece mala idea... je.

La declaración de la Ley de Moore fue también una declaración de independencia. Gozando de una nueva libertad, computadoras, celulares, automóviles, robots, comenzaron a marchar a un ritmo vertiginoso. No nos dimos cuenta, pero la libertad de ellos implicó el martirio de nosotros.

Condenados desde entonces a llegar en último lugar, nos transformamos en neandertales. Trágicamente condenados a fallar; a sobrevivir temerosos en el inclemente mundo de la extremada tecnología. Donde los depredadores, no son ya orgánicos, sino informáticos y electrónicos. Donde la especie en peligro de extinción somos nosotros.

Tuvimos una regresión. El campo laboral se convirtió en el renovado estado de naturaleza; donde la constante del desarrollo tecnológico nos obligó a jubilarnos prematuramente. El futuro es ahora y ya nos hemos hecho viejos. Adaptarnos a la tecnología o internarnos en un asilo de ancianos, esa fue la cuestión.

Y no podemos sino temer que la humanidad pertenece ya al museo. El día de hoy, la máquina de escribir es una herramienta tan primitiva como el hacha de ónix. El día de hoy, la humanidad es tan primitiva como el Neandertal.

Que tire la primera piedra aquél que no posea una computadora más compleja de lo que necesita; con más funciones de las que imagina; con más programas de los que utiliza.

Que tire la primera piedra aquél que no se haya preguntado frustrado alguna vez “¿cómo demonios hago para que esto funcione?”.

Que tire la primera piedra aquél que no se sienta obsoleto.

¡Abramos los ojos! ¡El manual de instrucciones es un placebo! Un fetiche que nos impide hacernos conscientes de que la falla se debe al “factor humano”. La máquina aceitada funciona a la perfección, los incompatibles somos nosotros.

Preguntémonos sinceramente, ¿de qué sirve un simio a una megacomputadora?

martes, agosto 23

Gore Cute









Seguramente los han visto rondando por MTV.

Pero para los que simpelemente no se cansan de verlos, les recomiendo que chequen el sitio. Ahí encontrarán una muestra de lo mejor de Los Happy Tree Friends y su misteriosa afición por la automutilación, la decapitación, el asesinato y los baños de sangre.

Nada mejor para amenizar una aburrida sesión de trabajo (no que yo sepa lo que es eso, pero no importa).

domingo, agosto 21

Adiós a Jorge

Cómo no sentirse presionado, si el futuro está cada vez más cerca.
Si mañana tendré que ser responsable, trabajador, honrado, esforzado y disciplinado.
Si el día de hoy se está acabando y con él mi tan apreciado ocio.

Solo me quedan cinco meses y después...
Adiós al tiempo libre, a la vagancia, al despertar sabiendo que no hay nada por hacer.
Adiós a la incertidumbre.
Adiós al caos diario.
Adiós al camino sin dirección.

Y hola a la rutina.
Hola al cansancio.
Hola al tedio.
y adiós.

martes, agosto 16

Alimentan con mariguana a vacas en Rusia

Moscú, Rusia (16 agosto 2005).- El largo y crudo invierno ruso se pasará "volando" para una manada de vacas que, según informó un periódico el martes, serán alimentadas con marihuana confiscada por la Policía.

Funcionarios de la lucha antinarcóticos dijeron que habían adoptado ese inusual modelo de cria de animales luego de que se vieran obligados a destruir los cultivos de girasol y maiz entre los que se habían plantado 40 toneladas de mariguana, según informó el diario Novye Izvestia.

"Simplemente no tenemos otra salida. Verá, los campos están sembrados con cultivos para alimentar el ganado, y si lo quitamos todo las vacas no tendrán nada que comer", dijo una portavoz del Servicio Federal de Control de Drogas para la región de Sverdlovsk (en los Urales) al periódico.

"No se cómo saldrá la leche de estos animales después de que coman esto", agregó.

El consumo de drogas creció en Rusia luego de la caida de la Unión Soviética y la policia ha estado combatiendo a los narcotraficantes -que suelen trasladar heroina desde Afganistán- desde hace años.

Es común que se secuestre semejante cantidad de droga en redadas policiales, aunque por lo general esa droga es quemada.

lunes, agosto 15

Pequeño diccionario de la fe II

  • Creer: tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
  • Duda: vacilación del ánimo respecto a las creencias.
  • Escepticismo: desconfianza o duda de la verdad o eficacia de algo.
  • Fe: creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública; seguridad, aseveración de que algo es cierto.
  • Fundamentalismo: exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida.
  • Ignorancia: negligencia en aprender o inquirir lo que puede y debe saberse.
  • Mentira: expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.
  • Mártir: persona que muere o padece mucho en defensa de otras creencias, convicciones o causas.
  • Nihilismo: negación de toda creencia.
  • Relativo: que no es absoluto.
  • Verdad: conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente.

domingo, agosto 14

El infierno









El infierno es un programa de TV Azteca que nunca termina. El conductor es Alan Thatcher, la actriz principal Pati Chapoy; su coestrella Daniel Bisogno. Con apariciones de Ramón Fregoso y José Ramón Fernández. El programa no tiene trama, no tiene orden, ni sentido. Los actores solamente hablan ininterrumpidamente y se ríen unos de otros a carcajadas. El escenario es multicolor, las luces giran mientras Alan Thatcher grita con su chillona voz.

Yo estoy ahí, sentado, fijado al sillón; con una maquinaria que impide a mis párpados cerrarse y a mi cuello girar. No hay control remoto, ni siquiera comerciales. Mi cerebro se derrite y comienza a descender por el cráneo. Se acumula en mi garganta y difícilmente logro tragarlo. Una vez que llega a mi estómago, me sacude una horrible convulsión; vomito. Pero no hacia afuera de mi boca. Mi cerebro digerido se coloca exactamente en su lugar; solo que ahora es una mezcla de ácido gástrico y saliva.

El programa continúa, yo no puedo apartar la vista. Alan Thatcher grita, Bisogno ríe, Fregoso anuncia, mi cerebro se derrite, por los siglos de los siglos...

miércoles, agosto 10

Cristo





Si creían que Cristo estaba fuera de "onda"...

lunes, agosto 8

Shopping List

1.- Play Station Slim
2.- Lámpara (?)
3.- Chamarra de Cuero
4.- 3 videojuegos (Fifa 2005, St. Andreas, Winning Eleven 8)
5.- Mochila Jansport Roja

Es la lista de compras del hijo de puta que entró a robar el sábado a mi casa. Una chapa nueva y un sinnúmero de mentadas de madre después, escribo para platicarlo. Parece ridículo, pero la gente es capaz de hacer cualquier cosa por robar tonterías...

Segun datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en el DF cada día ocurren en promedio:
  • 2 homicidios
  • 3 violaciones
  • 19 robos a casa habitación
  • 15 robos a transporte
  • 53 robos a transeúntes
  • 78 robos de vehículos (!)
En promedio, diariamente ocurren 428 delitos.

La esperanza es lo último que muere, no cabe duda...

viernes, agosto 5

Sin comentarios...